viernes, 5 de julio de 2013

¿Quién?


¿Quién me va a entregar sus emociones?
¿Quién me va a pedir que nunca le abandone?
¿Quién me tapará esta noche si hace frío?
¿Quién me va a curar el corazón partío?
¿Quién llenará de primaveras 
este enero,
y bajará la luna para que juguemos?
Dime, si tú te vas, dime cariño mío,
¿quién me va a curar 
el corazón partío?

domingo, 30 de junio de 2013

Another wave?

      Por una vez en mi vida, me he planteado que no quiero ser una más en la vida de nadie. Quiero dejar huella en los corazones de las personas, para bien o para mal. ¿Por qué no cometer errores? De ellos se aprenden (o se debería), y quiero aprender a saber aprender de ellos. Para ello, sólo hay única manera de conseguirlo: cometiendo errores.
      Estoy HARTA de menospreciarme. Soy como soy, y a nadie más le debería importar mi forma de ser, sólo a mí. Soy la única persona que va a vivir conmigo misma toda mi vida, ¿por qué infravalorarme?, ¿por qué no aprender a quererme tal como soy de una vez por todas?, ¿por qué no SER FELIZ?
      Todos estos años he pretendido alcanzar la felicidad tragándome todos mis problemas, explotar cuando ya estoy llena, mirándome al espejo y viendo únicamente defectos… He llegado a una conclusión: no puedo ser feliz si no me quiero antes a mí misma. No puedo pretender que me quieran si yo no me quiero. Entonces, ¿cómo puedo querer dejar huella en los corazones de las personas que me rodean si no me quiero para luego, dejarme querer, y querer yo a los demás?
      He sido una total y absoluta estúpida, sólo veía en mí los defectos que los demás me han echado en cara toda mi vida. Que les den, ya no soy la misma persona influyente que llora cuando nadie me ve. A partir de ahora, soy yo y mis consecuencias. I don't wanna be another wave in the ocean, no quiero ser una ola más en el océano.

jueves, 27 de junio de 2013

Mi frustración


      Es ese sentimiento de frustración uno de lo sentimientos que más sinsabor me produce. 
      
      Frustrar-frustrarse. Así me siento yo, frustrada. Y tiene que ver con el incumplimiento de algo que deseo obtener y que no lo obtengo (al menos temporalmente). No me gusta sentirme así, pero me intento repetir casi constantemente que dicho sentimiento no es tan malo, porque tengo dos opciones de sobrellevar la frustración:

      1) Quedarme desarmada, enfadada con el mundo y bullendo de rabia. 
      2) O mirar la frustración desde otro punto de vista, relanzando de nuevo el deseo de satisfacción de obtener lo que quiero: ante el obstáculo, ser constante y trabajar por obtener otra vez lo que nos satisface es la mejor opción. 

      Muy probablemente fui educada de mala manera desde este punto de vista, pues me satisfacían mis deseos casi inmediatamente. Por ello, me he vuelto impaciente cada vez que he querido algo. Esta intolerancia a no saber esperar me ha hecho vivir dicha espera bastante mal, sintiéndome frustrada porque no obtenía del mundo las cosas con la rapidez con que las obtenía anteriormente. 
      Mi frustración tiene que ver con algo que espero de los demás y que no llega o tarda en llegar con el tiempo. Y no sólo me refiero a cosas materiales, sino también al orden de mis sentimientos. He esperado el amor de los otros, la ternura y el cariño. Pero me he llegado a preguntar: ¿cuánto amor necesito para no sentirme frustrada? ¿Cuál es el límite a lo material? ¿Conozco mis límites?
      La respuesta a todas esas preguntas es no. Aún así, prefiero utilizar la energía que produce mi frustración para volver a desear de una nueva y mejor manera. Mientras tanto:


FRUSTRACIÓN MODE


      Si un problema tiene solución: ¿para qué preocuparse? Y si no tiene solución: ¿para qué preocuparse?

domingo, 16 de junio de 2013

People change, memories don't

      ¿Las personas cambian con el tiempo, o con el tiempo demuestran cómo realmente son?

      Puede parecer una pregunta bastante típica, pero yo llevo haciéndomela desde principios del curso escolar que recientemente acabo de terminar. Han pasado, exactamente, nueve meses desde que me la planteé y puede parecer increíble, pero aún no he encontrado respuesta a esta pregunta que me lleva rondando día sí, y día también. Aún así, puedo decir perfectamente y sin ningún tipo de reparo que, a pesar de las adversidades, he tenido y sigo teniendo la gran suerte de estar rodeada, sobretodo, de dos personas a las que realmente quiero, pues no me han decepcionado en absoluto. Por ellos, he decidido llenarme de todas aquellas cosas que me hacen feliz y vaciarme de todo lo demás. Ellos saben quiénes son, y ellos saben (o eso espero) que no los cambiaría por nada. Porque son mi alegría y mi preocupación, mi cariño y mi enfado. No puedo estar más feliz de tenerlos a mi lado, y cada día doy gracias porque ellos permanezcan junto a mí. Sí, puedo parecer cursi, mas espero que sepan valorar la sinceridad con la que hablo desde mi corazón. Han cambiado con el tiempo, sí, pero también me han demostrado que verdaderamente vale la pena luchar por ellos, al igual que espero valer yo la pena de la misma manera. Siento haber estado distante y recluida en mí misma bastante tiempo, de veras, no ha sido mi intención. Muchas veces me he escondido detrás de la excusa del estrés y la presión de los exámenes. Sin embargo, he tomado una decisión por ustedes: voy a intentar ser feliz superando mi pasado, y no soportándolo, pues no hay tal felicidad que se compare a la certeza de saber que ustedes van a estar a mi lado, apoyándome y levantándome cuando me caiga. No les decepcionaré, son mi ancla y espero serlo también para ustedes, les quiero muchísimo.



martes, 4 de junio de 2013

sábado, 25 de mayo de 2013

Seamos realistas, pidamos lo posible


      ¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos y no nos conformamos con lo que ya tenemos? ¿Se trata de una condición humana que pide lo que no puede tener o es fruto de lo estúpidos que podemos llegar a ser? Porque sí, a veces somos tan estúpidos de llenarnos la cabeza con tantas ideas estúpidas, que algunas prácticamente son imposibles de conseguir… Sí, sé que soñar gratis y todo eso. Pero estoy HARTA de la gente superficial que cree que por tener más se es una persona con un mayor éxito y popularidad, y de la gente que pasa su vida soñando con aquello que no tiene, en vez de labrarse un PRESENTE. Una cosa es perseguir tus sueños, otra cosa es perseguir lo imposible. Por favor, ¡seamos realistas! Pero realistas y consecuentes. Porque todos y cada uno de nuestros actos tienen sus respectivas consecuencias, y se es maduro cuando somos consecuentes de ellos y admitimos que nos hemos equivocado. Porque Errare humanum est, Errar es humano, ya lo dijo Séneca. ¿Por qué tenemos miedo a equivocarnos? ¿Acaso somos tan cobardes? Se recoge de lo que se siembra, ya lo dijo mi abuela. No podemos saber si algo es posible si no lo intentamos. Y no podemos disfrutar de nuestros éxitos si no luchamos por nuestro presente y futuro. Es por ello que no estoy de acuerdo con la frase: Seamos realistas, pidamos lo imposible, es totalmente incoherente. Y no me gustan las incoherencias. Creo que, en esta vida, se es feliz cuando nuestra mente, nuestro corazón y nuestros actos se corresponden mutuamente en absoluta armonía. Una persona que quiere decir una cosa pero dice otra por miedo a lo que piense otra persona, a parte de hipócrita, es cobarde, sí, COBARDE, al igual que esa persona que siente una cosa pero dice otra solamente para dañar a la otra. Este último ejemplo no sólo demuestra INMADUREZ, sino falta de confianza y de autoestima. Porque, por lo menos a mí, una persona con aires de superioridad sólo me demuestra que se siente inferior a toda la gente que le rodea. Y esto me lleva a una conclusión: ¿En qué mundo vivimos? 



      No se preocupen por la respuesta, ya se las doy yo: Vivimos en un MUNDO ENFERMO, un mundo lleno de desastres, en el que los políticos utilizan la técnica llamada "demagogia" para engañarnos, pensando sólo en sus propios beneficios, sin pensar en que están perjudicando no sólo a una, sino a millones de poblaciones. Un mundo en el que abunda todo tipo de maltratos, desde el psíquico hasta el físico. Todo empieza por algo, ¿no? Sólo hay una verdad, y es que la realidad es triste. Y podría seguir enumerando un sin fin de realidades, pero no estoy dispuesta a cabrearme más de lo que estoy. Porque sí, estoy en una de mis noches en las que incumplo el consejo de mi profesora de Filosofía: Lo peor que pueden hacer es filosofar por las noches, lo único que conseguirán es no dormir. Y tiene razón, pero yo digo: ¿Y qué? ¿Qué tiene de malo pensar, independientemente de la hora que sea? Cada día que paso más en este mundo me pregunto más cosas y cada vez entiendo menos. Creo que es por eso por lo que los antiguos filósofos perdían la chaveta. Espero no unirme a ellos, porque a este paso no sé qué otra opción tengo. Sí, ahora mismo estoy exagerando un poco. Sin embargo, soy muy curiosa, que no es lo mismo que ser cotilla. Me intereso por el mundo en su totalidad, y cada vez me gusta menos lo que descubro. Seamos realistas, pidamos lo imposible


No hace falta que sea fácil, lo importante es que sea POSIBLE

El proceso químico del amor

El proceso químico del amor se produce en el cerebro y con las endorfinas como flechas de Cupido



  • Según los expertos, las endorfinas pueden considerarse una droga, pues crean adicción.
  • Una sustancia que se produce en el sexo está también en el chocolate.
  • Pese a que siempre hablamos del corazón, todos los procesos se dan en el cerebro.

          Si los poetas románticos levantaran la cabeza descubrirían asombrados que esa pulsión, ese "fuego helado" en el que se consumían por sus amadas estaba provocado por algo tan físico como la dinámica química que arrastran las endorfinas, un tipo de hormonas.
      El psiquiatra José Miguel Gaona explicó que el amor, aunque no suene "especialmente romántico", no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares".
      Los expertos aseguran que no nos enamoramos "para que nos sintamos bien por ser el centro del universo" sino para procrear.
      Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar a la descendencia, "no para que nos sintamos bien porque los humanos seamos el centro del universo", puntualizó.
      Las endorfinas
      "Es hielo abrasador. Es fuego helado. Es herida que duele y no se siente", así definía Quevedo esta emoción causada, según Gaona, por las endorfinas, unas hormonas que actúan como neurotransmisores y que aumentan en los momentos placenteros de la vida.
      En concreto, intervienen la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Y es que, a pesar de la ingente cantidad de corazones en mil formatos que se regalarán el próximo 14 de febrero durante San Valentín, los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro.
      Las fases del amor
      Nos enamoramos paso a paso, en tres fases distintas:
  • Primera fase: reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase "me parece atractivo", explicó Gaona.
  • Segunda fase: "es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía".
  • Tercera y cuarta fase: En las dos últimas etapas hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo.
El amor es una droga

      Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.
      Gaona considera que las relaciones no tienen por qué terminar una vez que acabe el amor romántico, a pesar de que esta sensación sea "sumamente adictiva".
      Y es aquí donde los poetas románticos tienen cierta culpa de los problemas de pareja de hoy en día, "hasta el XIX nadie se casaba por amor, sino por intereses, mientras que el amor se reservaba para los amantes".

jueves, 23 de mayo de 2013

When We Stand Together.



One more depending on a prayer 

And we all look away 

People pretending everywhere 
It's just another day 

There's bullets flying through the air 
And they still carry on 

We watch it happen over there 

And then just turn it off 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win 


They tell us everything's alright 

And we just go along 
How can we fall asleep at night? 
When something's clearly wrong 


When we could feed a starving world 

With what we throw away 

But all we serve are empty words 
That always taste the same 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 

We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win 


The right thing to guide us 

Is right here, inside us 

No one can divide us 
When the light is nearly gone 

But just like a heartbeat 
The drumbeat carries on 

And the drumbeat carries on 
(Just like a heartbeat) 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win

- Nickelback.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Dónde?

¿Dónde está la línea entre amistad y amor?


¿Dónde está la línea entre juego y realidad?


¿Dónde está la línea entre deber y necesidad?



jueves, 25 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

I LOVE ME


NOTA MENTAL:

Jamás olvides que la única persona que estará contigo toda la vida eres tú mismo. Quiérete, pues no hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma.


  


jueves, 4 de abril de 2013

¿Por qué?



"—¿Por qué? ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Acaso cree que lucha por algo, además de por su propia supervivencia? ¿Podría decirme qué es, si es que acaso lo sabe? ¿Es por la libertad? ¿Es por la verdad? ¿Tal vez por la paz? ¿Quizás por el amor? Ilusiones, desvaríos de la percepción. Concepciones temporales de un frágil intelecto humano que trata con desesperación de justificar una existencia sin sentido ni objetivo. Todas son tan artificiales como Matrix, sí, es cierto, aunque... Sólo una mente humana inventaría algo tan insulso como el amor. Debería ser capaz de darse cuenta. Ya debería saberlo. Usted no puede vencer, ¡es inútil seguir luchando! ¿Por qué Sr. Anderson? ¿Por qué se resiste? —¡Porque lo he elegido!".

- Matrix.

martes, 2 de abril de 2013

Pensamos demasiado, sentimos muy poco

      La eterna lucha entre la mente y el corazón. ¿Cómo es posible que hagamos más caso a la mente que al corazón? Yo misma me lo he preguntado muchas veces… He estado años y años fingiendo ser alguien que no soy, ¿para qué más tiempo? Al fin y al cabo sólo vivimos esta vida una vez. Esta vida que, a pesar de todas las desgracias que ocurren en ella, es maravillosa. Nos enfrentamos a obstáculos continuamente. Y las únicas personas capaces de ver el bien más allá del mal son las que realmente merecen vivir. Alguien que no aprecia la vida no merece estar aquí. Podemos tener nuestros bajones, nuestras idas y venidas pero, finalmente, debemos ver que la vida está hecha para disfrutarla, no para sufrirla. ¿Qué hay más allá de la muerte? Ni siquiera sé si existe algo. Por eso, he decidido salir de esa cueva en la que tantas veces me he refugiado. He decidido romper la máscara de frialdad e ignorancia que tantas veces me he puesto. Me enfrentaré a lo que venga. Todo pasa por algo. Cualquier circunstancia está hecha para crecer tanto física como psicológicamente. Así que, ¿para qué fingir? Demuestra de qué madera estás hecho y deja ver a los demás quién eres realmente. Por otra parte, no vale la pena fingir ser alguien que no eres y pretender que te quieran. Aunque puedes conseguirlo. Pero pregúntate: ¿qué es mejor, ser amado por quien eres o por quien finges ser? Esta misma pregunta es la que me ha hecho abrir los ojos ante una nueva realidad. Supongo que siempre es así, que nunca nos dejamos de acostumbrar a las sorpresas que nos da la vida. Pero estoy preparada. Ya no me dejaré que nadie vuelva a hacerme refugiar en un mundo paralelo, en el que sólo existe lo que yo quiero que exista. Porque la vida es tal como es, y no hay más. O lo tomas o lo dejas.


domingo, 31 de marzo de 2013

Somos nuestra memoria

      Vivimos de nuestros recuerdos y de nuestra memoria, permaneciendo o no cerca de nuestros seres queridos. ¿Es bueno perder la memoria, los recuerdos? ¿Tal y como ver una película y olvidar su título? ¿O como quedarse totalmente fuera del tiempo, completamente libre de preocupaciones? 
      Quizás sí, se está feliz y sin estrés todo el tiempo pero, en el fondo, a todas las personas de este mundo nos vendría mal olvidar, porque como bien dice J. Ortega y Gasset: El hombre es lo que le ha pasado, lo que ha hecho.  Él también dice: Se vive en vista del pasado, que no es lo mismo que decir “se vive en el pasado”. Son expresiones radicalmente distintas, ya que cuando se habla sobre la primera expresión quiere decir que las personas viven cargando una mochila llena de experiencias en la espalda. No vivimos (o por lo menos no debemos) yendo hacia delante y, cuando nos topamos con una situación problemática, hacemos una montaña de un granito de arena. 
      No solemos afrontar los problemas más fríamente teniendo en cuenta situaciones anteriores para no caer en un mismo error pasado. Lo que no hacemos algunos, que deberíamos tener más en cuenta, es que no podemos vivir estancados en el pasado, que es lo que nos quiere recalcar la segunda expresión. Cuando vivimos de esta manera vivimos condenadamente mal, ya que no vivimos ni el presente ni afrontamos el futuro. No tenemos en cuenta nuestras capacidades por estarnos limitando proyectándonos en un tiempo que no es, actualmente, el nuestro; por basarnos en una actitud natural, sin cuestionarnos y tan sólo desarrollando la vida atendiendo a la urgencia de la supervivencia.
      Se deben sacar las cosas positivas del pasado, dejar las negativas y aparcarlas a un lado, vivir el presente a corto plazo SIN mirar a un futuro lejano. Porque no se puede sufrir por lo que, a lo mejor, no sucederá. Y no se puede tener miedo de perder lo que no se ha perdido.

      Por otra parte, debo decir que yo, por lo menos, vivo de recuerdos. Y admiraría a una persona que ha sido capaz de haber vivido su parte de vida sin recordar su pasado, o sin tenerlo en cuenta en su gran mayoría de tiempo. ¿Porqué? Pues por una sencilla razón: haber vivido así es como caer en la misma piedra una y otra vez, afrontando el futuro sin haber aprendido de errores pasados. Sin embargo, admito que hasta hace unos meses, por una serie de circunstancias lejanas que yo me empeñaba en convertirlas en mi presente, yo vivía estancada en el pasado. 
      Pero he regresado a mi presente, doloroso pero lleno de esperanzas. Menos herida y más decidida. Tengo un baúl de recuerdos que ya no voy a seguir guardando. A día de hoy, seré yo y mis consecuencias.


miércoles, 27 de marzo de 2013

It's too late to apologize

      Es demasiado tarde para disculparse. ¿De qué me vale que me llores si con tus actos me vuelves a demostrar que no vale la pena luchar por ti? Si algo he aprendido en esta vida es que las palabras se las lleva el viento y que no hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras. Hay seis mil millones de personas en este mundo: debemos saber distinguir entre un fallo y una forma de ser. Porque una cosa es cometer un error oportuno y otra es esperar que halla un todo en una nada. Una cosa es ser bueno y otra es ser tonto. Y yo no me considero tonta.

      Nunca dejes que nada se convierta en tu todo, porque cuando se vaya te quedarás sin nada.


     

sábado, 23 de marzo de 2013

Quieres renunciar, pero vale la pena la lucha



      "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto".

viernes, 22 de marzo de 2013

Soñaré



Sé que hay pobres con dinero,
ricos que duermen en el suelo... 

Sé que hay quien sueña en un cajero.
Sé que quiero... Sé quien soy...
Sé que vendo y sé que doy... 

Y sé que hay quien vale lo que tiene,
hay quien tiene lo que puede
.
Hay quien sueña y busca lo que quiere… 
Soñaré… Soñaré...

Voy a hacer una fortuna
con lo mucho que te quiero.
Lo que más vale en el mundo
no se compra con dinero. 

Voy a hacer una hipoteca
y a empeñar el firmamento.
Juego todo lo que tengo
en un cupón de sentimientos.

Sé que el mundo es un regalo.
Ya sé que estamos invitados… 

A vivir mejor si es a tu lado.

Soñaré… Soñaré... 

Voy a hacer una fortuna
con lo mucho que te quiero.
Lo que más vale en el mundo
no se compra con dinero.
Voy a hacer una hipoteca
y a empeñar el firmamento.
Juego todo lo que tengo
en un cupón de sentimientos que gané...
Una vez... Que tuve un sueño...

Sé que solo, sé que voy a hacer
Soñaré… Soñaré...

Voy a hacer una fortuna...

Para hacer una fortuna,
con lo mucho que te quiero bastará...

¡No pierdas el sur!

"Todo el mundo piensa que el cerebro se divide en derecho e izquierdo, pero es mentira, se divide en norte y sur. Tu parte norte te lleva al trabajo todos los días, pero es tu parte sur la que dice: oye, ¡nos tomamos una caña después!. ¡No pierdas el sur!".

jueves, 21 de marzo de 2013

No llores por alguien que no llora por ti

¿Existe el amor?      

      Son muchas las veces en las que he llorado por alguien que, finalmente, me he dado cuenta de que no merecía la pena.
      Son muchas las veces en las que me he sentido como una verdadera estúpida al creer que puede existir el amor.
      Porque así es, NO CREO EN EL AMOR, creo en los valores humanos: la lealtad, el respeto, la sinceridad, la confianza, la empatía, …
     Porque amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás. Creo que si de verdad existiera el amor, éste sería eterno. Pero no hablo de una eternidad física, sino espiritual. Si de verdad existiera el amor, el recuerdo de esa persona a la que "tanto quieres" no se desvanecería nunca de tu corazón, pues siempre llevarías su recuerdo contigo.
      El amor no entendería de edades, ni reglas, ni razas, ni sexos y, aún así, siguen existiendo esos prejuicios y esas "imposiciones sociales" que nos impiden engendrar en nuestro interior ese sentimiento al que llaman "amor".
      Existen muchas parejas en este mundo que dicen estar enamoradas. Pero, ¿qué supera a qué? ¿Los divorcios a los matrimonios o viceversa? Yo creo que los divorcios están de moda, al igual que jugar con los sentimientos de otras personas por el simple hecho de una "diversión personal", como si estuviéramos hechos de piedra, como si fuéramos inmunes a las crueldades que es capaz de hacer el ser humano.
      Por ello, creo que el ser humano es débil. Al creer en el amor y crearnos ilusiones que, seguramente, nunca se verán cumplidas, nos hacemos a nosotros mismos débiles ante el resto de las personas que conviven con nosotros en nuestro entorno.
      Debemos ser felices por nosotros mismos y nunca depender de nadie. Pero supongo que esa es una de las muchas debilidades del ser humano que vive en sociedad: creer que tiene que depender de otras personas para poder sobrevivir.


¿Y si pensamos un poco menos en nosotros mismos y pensamos un poco más en los demás?


   
     

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Ilusiones vanas o esperanzas firmes?

Falsas ilusiones,
vanas esperanzas, 
sueños que se han ido al otro lado de la ventana cerrada, 
cerrada por la distancia.


jueves, 14 de marzo de 2013

Sonríes







      Te duele.
      Lloras.
      Te miras al espejo.
      Te lavas la cara.
      Sales.
      Sonríes.

¿Qué es el amor?

Realmente hay muchas señales de dependencia emocional que nos avisan de que hemos de replantearnos nuestra forma de enfocar las relaciones de pareja.

¿POR QUÉ ELEGIR DEPENDER DE ALGUIEN PARA SER FELIZ?

      Existen muchos y diferentes tipos de dependencia pero, centrándonos en la llamada "dependencia emocional", sólo hay una.  Es aquella que nos trastorna la personalidad, marcada por el afecto que nos nace hacia otras personas. El objetivo de la persona dependiente es llenar su propio vacío. Aquí entran en juego las emociones, el querer establecer un vínculo con tu ser querido, o con las personas que crees que quieres… 

      Es muy diferente querer a alguien que necesitarlo. No es lo mismo. Una persona se enamora porque lo necesita, y necesita el amor para saciar el vacío con el que solemos vivir. Sin embargo, están los que se enamoran de alguien, y están los que se enamoran del amor, y eso es muy distinto. Para unos, la persona amada es el ideal, el complemento y, para los que se enamoran del amor, lo esencial es ese sentimiento, llenarse de él. Éstos son los que colocarían al otro en un pedestal, extasiados. Aman el amor más que quien se lo da o de quien lo reciben. Nadie es experto en el amor, nadie, pero llegamos a saber tanto con la experiencia, porque es de lo único que vale la pena saber. El resto gira en torno a ello.




      En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales se caracterizan por tener un apego que cruza los límites, casi extremista, caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja. Les es realmente difícil ser independientes. Buscan sin descanso la próxima víctima y se precipitan en la elección. Tienen miedo a no ser queridos, a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aunque la relación sea altamente problemática y le genere malestar. El tiempo es vida. Tú eres el que decide cómo malgastarlo. Si no eres feliz, el único culpable eres tú. Siempre hacemos más caso a nuestros pensamientos que al corazón, o al revés. No hay punto intermedio. Es algo irremediable pero, aún así, es algo con lo que siempre vivimos. No dejamos de tropezarnos con la misma piedra. Lo bueno es, aunque no haya punto intermedio, saber llevar nuestra vida tal y como la vivimos, sin dejarnos influenciar. Y, si nos dejamos, que sea para bien. En realidad no existe una necesidad de estar en pareja, nos la imponemos nosotros mismos. No somos tolerantes a la soledad. Esto, a veces, es causa de una baja autoestima, lo que provoca que nos auto-exijamos la aprobación constante de los demás. Tememos el rechazo social. No sabemos decir: "NO", porque se anteponen los deseos y necesidad de los demás a los propios. Aunque en una relación dominante se puede ser también el dominado. Se sienten llenos de sentimientos de culpabilidad, rabia, ira, aislamiento y miedo que son eliminados por la pareja en la reconciliación o escuchando un halago demostrándoles su importancia.

      A pesar de que nos demos cuenta tarde, independientemente del tiempo que haya pasado, debemos tener el valor de encontrar nuestro propio camino, desligándonos de esas emociones que nos arraigan, remendando nuestros errores. No estamos solos, siempre cabe la posibilidad de pedir ayuda si no tenemos la suficiente voluntad para hacerlo.


lunes, 11 de marzo de 2013

¿Progreso?

Cuando destruimos algo creado por el hombre, 
lo llamamos vandalismo.
Cuando destruimos algo creado por la naturaleza,
lo llamamos progreso.


A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende


      ¿Nunca te has preguntado por qué la gente es tan falsa? ¿Por qué la gente aparenta ser lo que no es? Yo sí. Y no me gusta nada la reflexión que va detrás de esa pregunta. Pero es cierto, no puedes ser quien no eres realmente y pretender luego caer bien a los demás y, además, amar y ser amado. Porque sí, puede que les caigas bien, ames y seas amado ¿pero nunca te has dado cuenta que les caes bien, amas o eres amado por quien aparentas ser y no por quien eres de verdad? ¿No es muy triste esa realidad? Sí, la realidad puede ser cierta, dura, complicada y dolorosa y, sin embargo, puedes pensar que la realidad, tu propia realidad, la construyes tú, día a día, con tus pensamientos y sentimientos. Y sí, la vida está llena de pruebas, pero está en tus manos hacer que valga la pena. Tampoco digo con esto que tengas que creer que eres un superhéroe: el más valiente y el más fuerte. Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Y detrás de cada derrota viene una victoria. Nada en esta vida es fácil, mas no necesites que sea fácil, sino posible. Si algo está destinado a suceder, sucederá. Da igual si tarda horas en llegar, o años, pero llega. Y eso puede suceder en cualquier momento, en la calle, en el supermercado, o en medio de la nada, pero siempre será cuando menos lo esperes, cuando todas las esperanzas ya hayan sido agotadas. Eso hace el momento aún más mágico. 

domingo, 10 de marzo de 2013

Deja de lamentarte y haz algo para solucionarlo

Deja de lamentarte, no soporto a las personas que se lamentan de sus vidas. Tú eres el problema y tú eres la solución.



sábado, 9 de marzo de 2013

Las dos caras de la moneda

      La solución más fácil de un problema es la correcta. Pero si la solución más fácil es la correcta, significa que la moneda tiene dos caras: una sin cruz y otra normal para enseñársela a los demás.

                                           
      - El Mentalista.

viernes, 8 de marzo de 2013

Sé tu mismo y nadie más






¿Porqué no dejas la manía de intentar ser perfecto? ¿Y si intentas ser tú mismo?



Vuela. Vuela alto y ve a donde quieras ir. Pero recuerda que el camino para salir de tus inseguridades depende del camino al que quieras llegar. Y si no te importa mucho el sitio, tampoco importa mucho el camino que tomes.