jueves, 21 de marzo de 2013

No llores por alguien que no llora por ti

¿Existe el amor?      

      Son muchas las veces en las que he llorado por alguien que, finalmente, me he dado cuenta de que no merecía la pena.
      Son muchas las veces en las que me he sentido como una verdadera estúpida al creer que puede existir el amor.
      Porque así es, NO CREO EN EL AMOR, creo en los valores humanos: la lealtad, el respeto, la sinceridad, la confianza, la empatía, …
     Porque amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás. Creo que si de verdad existiera el amor, éste sería eterno. Pero no hablo de una eternidad física, sino espiritual. Si de verdad existiera el amor, el recuerdo de esa persona a la que "tanto quieres" no se desvanecería nunca de tu corazón, pues siempre llevarías su recuerdo contigo.
      El amor no entendería de edades, ni reglas, ni razas, ni sexos y, aún así, siguen existiendo esos prejuicios y esas "imposiciones sociales" que nos impiden engendrar en nuestro interior ese sentimiento al que llaman "amor".
      Existen muchas parejas en este mundo que dicen estar enamoradas. Pero, ¿qué supera a qué? ¿Los divorcios a los matrimonios o viceversa? Yo creo que los divorcios están de moda, al igual que jugar con los sentimientos de otras personas por el simple hecho de una "diversión personal", como si estuviéramos hechos de piedra, como si fuéramos inmunes a las crueldades que es capaz de hacer el ser humano.
      Por ello, creo que el ser humano es débil. Al creer en el amor y crearnos ilusiones que, seguramente, nunca se verán cumplidas, nos hacemos a nosotros mismos débiles ante el resto de las personas que conviven con nosotros en nuestro entorno.
      Debemos ser felices por nosotros mismos y nunca depender de nadie. Pero supongo que esa es una de las muchas debilidades del ser humano que vive en sociedad: creer que tiene que depender de otras personas para poder sobrevivir.


¿Y si pensamos un poco menos en nosotros mismos y pensamos un poco más en los demás?


   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario