domingo, 31 de marzo de 2013

Somos nuestra memoria

      Vivimos de nuestros recuerdos y de nuestra memoria, permaneciendo o no cerca de nuestros seres queridos. ¿Es bueno perder la memoria, los recuerdos? ¿Tal y como ver una película y olvidar su título? ¿O como quedarse totalmente fuera del tiempo, completamente libre de preocupaciones? 
      Quizás sí, se está feliz y sin estrés todo el tiempo pero, en el fondo, a todas las personas de este mundo nos vendría mal olvidar, porque como bien dice J. Ortega y Gasset: El hombre es lo que le ha pasado, lo que ha hecho.  Él también dice: Se vive en vista del pasado, que no es lo mismo que decir “se vive en el pasado”. Son expresiones radicalmente distintas, ya que cuando se habla sobre la primera expresión quiere decir que las personas viven cargando una mochila llena de experiencias en la espalda. No vivimos (o por lo menos no debemos) yendo hacia delante y, cuando nos topamos con una situación problemática, hacemos una montaña de un granito de arena. 
      No solemos afrontar los problemas más fríamente teniendo en cuenta situaciones anteriores para no caer en un mismo error pasado. Lo que no hacemos algunos, que deberíamos tener más en cuenta, es que no podemos vivir estancados en el pasado, que es lo que nos quiere recalcar la segunda expresión. Cuando vivimos de esta manera vivimos condenadamente mal, ya que no vivimos ni el presente ni afrontamos el futuro. No tenemos en cuenta nuestras capacidades por estarnos limitando proyectándonos en un tiempo que no es, actualmente, el nuestro; por basarnos en una actitud natural, sin cuestionarnos y tan sólo desarrollando la vida atendiendo a la urgencia de la supervivencia.
      Se deben sacar las cosas positivas del pasado, dejar las negativas y aparcarlas a un lado, vivir el presente a corto plazo SIN mirar a un futuro lejano. Porque no se puede sufrir por lo que, a lo mejor, no sucederá. Y no se puede tener miedo de perder lo que no se ha perdido.

      Por otra parte, debo decir que yo, por lo menos, vivo de recuerdos. Y admiraría a una persona que ha sido capaz de haber vivido su parte de vida sin recordar su pasado, o sin tenerlo en cuenta en su gran mayoría de tiempo. ¿Porqué? Pues por una sencilla razón: haber vivido así es como caer en la misma piedra una y otra vez, afrontando el futuro sin haber aprendido de errores pasados. Sin embargo, admito que hasta hace unos meses, por una serie de circunstancias lejanas que yo me empeñaba en convertirlas en mi presente, yo vivía estancada en el pasado. 
      Pero he regresado a mi presente, doloroso pero lleno de esperanzas. Menos herida y más decidida. Tengo un baúl de recuerdos que ya no voy a seguir guardando. A día de hoy, seré yo y mis consecuencias.


miércoles, 27 de marzo de 2013

It's too late to apologize

      Es demasiado tarde para disculparse. ¿De qué me vale que me llores si con tus actos me vuelves a demostrar que no vale la pena luchar por ti? Si algo he aprendido en esta vida es que las palabras se las lleva el viento y que no hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras. Hay seis mil millones de personas en este mundo: debemos saber distinguir entre un fallo y una forma de ser. Porque una cosa es cometer un error oportuno y otra es esperar que halla un todo en una nada. Una cosa es ser bueno y otra es ser tonto. Y yo no me considero tonta.

      Nunca dejes que nada se convierta en tu todo, porque cuando se vaya te quedarás sin nada.


     

sábado, 23 de marzo de 2013

Quieres renunciar, pero vale la pena la lucha



      "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello y punto".

viernes, 22 de marzo de 2013

Soñaré



Sé que hay pobres con dinero,
ricos que duermen en el suelo... 

Sé que hay quien sueña en un cajero.
Sé que quiero... Sé quien soy...
Sé que vendo y sé que doy... 

Y sé que hay quien vale lo que tiene,
hay quien tiene lo que puede
.
Hay quien sueña y busca lo que quiere… 
Soñaré… Soñaré...

Voy a hacer una fortuna
con lo mucho que te quiero.
Lo que más vale en el mundo
no se compra con dinero. 

Voy a hacer una hipoteca
y a empeñar el firmamento.
Juego todo lo que tengo
en un cupón de sentimientos.

Sé que el mundo es un regalo.
Ya sé que estamos invitados… 

A vivir mejor si es a tu lado.

Soñaré… Soñaré... 

Voy a hacer una fortuna
con lo mucho que te quiero.
Lo que más vale en el mundo
no se compra con dinero.
Voy a hacer una hipoteca
y a empeñar el firmamento.
Juego todo lo que tengo
en un cupón de sentimientos que gané...
Una vez... Que tuve un sueño...

Sé que solo, sé que voy a hacer
Soñaré… Soñaré...

Voy a hacer una fortuna...

Para hacer una fortuna,
con lo mucho que te quiero bastará...

¡No pierdas el sur!

"Todo el mundo piensa que el cerebro se divide en derecho e izquierdo, pero es mentira, se divide en norte y sur. Tu parte norte te lleva al trabajo todos los días, pero es tu parte sur la que dice: oye, ¡nos tomamos una caña después!. ¡No pierdas el sur!".

jueves, 21 de marzo de 2013

No llores por alguien que no llora por ti

¿Existe el amor?      

      Son muchas las veces en las que he llorado por alguien que, finalmente, me he dado cuenta de que no merecía la pena.
      Son muchas las veces en las que me he sentido como una verdadera estúpida al creer que puede existir el amor.
      Porque así es, NO CREO EN EL AMOR, creo en los valores humanos: la lealtad, el respeto, la sinceridad, la confianza, la empatía, …
     Porque amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás. Creo que si de verdad existiera el amor, éste sería eterno. Pero no hablo de una eternidad física, sino espiritual. Si de verdad existiera el amor, el recuerdo de esa persona a la que "tanto quieres" no se desvanecería nunca de tu corazón, pues siempre llevarías su recuerdo contigo.
      El amor no entendería de edades, ni reglas, ni razas, ni sexos y, aún así, siguen existiendo esos prejuicios y esas "imposiciones sociales" que nos impiden engendrar en nuestro interior ese sentimiento al que llaman "amor".
      Existen muchas parejas en este mundo que dicen estar enamoradas. Pero, ¿qué supera a qué? ¿Los divorcios a los matrimonios o viceversa? Yo creo que los divorcios están de moda, al igual que jugar con los sentimientos de otras personas por el simple hecho de una "diversión personal", como si estuviéramos hechos de piedra, como si fuéramos inmunes a las crueldades que es capaz de hacer el ser humano.
      Por ello, creo que el ser humano es débil. Al creer en el amor y crearnos ilusiones que, seguramente, nunca se verán cumplidas, nos hacemos a nosotros mismos débiles ante el resto de las personas que conviven con nosotros en nuestro entorno.
      Debemos ser felices por nosotros mismos y nunca depender de nadie. Pero supongo que esa es una de las muchas debilidades del ser humano que vive en sociedad: creer que tiene que depender de otras personas para poder sobrevivir.


¿Y si pensamos un poco menos en nosotros mismos y pensamos un poco más en los demás?


   
     

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Ilusiones vanas o esperanzas firmes?

Falsas ilusiones,
vanas esperanzas, 
sueños que se han ido al otro lado de la ventana cerrada, 
cerrada por la distancia.


jueves, 14 de marzo de 2013

Sonríes







      Te duele.
      Lloras.
      Te miras al espejo.
      Te lavas la cara.
      Sales.
      Sonríes.

¿Qué es el amor?

Realmente hay muchas señales de dependencia emocional que nos avisan de que hemos de replantearnos nuestra forma de enfocar las relaciones de pareja.

¿POR QUÉ ELEGIR DEPENDER DE ALGUIEN PARA SER FELIZ?

      Existen muchos y diferentes tipos de dependencia pero, centrándonos en la llamada "dependencia emocional", sólo hay una.  Es aquella que nos trastorna la personalidad, marcada por el afecto que nos nace hacia otras personas. El objetivo de la persona dependiente es llenar su propio vacío. Aquí entran en juego las emociones, el querer establecer un vínculo con tu ser querido, o con las personas que crees que quieres… 

      Es muy diferente querer a alguien que necesitarlo. No es lo mismo. Una persona se enamora porque lo necesita, y necesita el amor para saciar el vacío con el que solemos vivir. Sin embargo, están los que se enamoran de alguien, y están los que se enamoran del amor, y eso es muy distinto. Para unos, la persona amada es el ideal, el complemento y, para los que se enamoran del amor, lo esencial es ese sentimiento, llenarse de él. Éstos son los que colocarían al otro en un pedestal, extasiados. Aman el amor más que quien se lo da o de quien lo reciben. Nadie es experto en el amor, nadie, pero llegamos a saber tanto con la experiencia, porque es de lo único que vale la pena saber. El resto gira en torno a ello.




      En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales se caracterizan por tener un apego que cruza los límites, casi extremista, caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja. Les es realmente difícil ser independientes. Buscan sin descanso la próxima víctima y se precipitan en la elección. Tienen miedo a no ser queridos, a la pérdida del objeto de su amor y celos frecuentes, ideas contradictorias sobre el amor y dificultad para romper aunque la relación sea altamente problemática y le genere malestar. El tiempo es vida. Tú eres el que decide cómo malgastarlo. Si no eres feliz, el único culpable eres tú. Siempre hacemos más caso a nuestros pensamientos que al corazón, o al revés. No hay punto intermedio. Es algo irremediable pero, aún así, es algo con lo que siempre vivimos. No dejamos de tropezarnos con la misma piedra. Lo bueno es, aunque no haya punto intermedio, saber llevar nuestra vida tal y como la vivimos, sin dejarnos influenciar. Y, si nos dejamos, que sea para bien. En realidad no existe una necesidad de estar en pareja, nos la imponemos nosotros mismos. No somos tolerantes a la soledad. Esto, a veces, es causa de una baja autoestima, lo que provoca que nos auto-exijamos la aprobación constante de los demás. Tememos el rechazo social. No sabemos decir: "NO", porque se anteponen los deseos y necesidad de los demás a los propios. Aunque en una relación dominante se puede ser también el dominado. Se sienten llenos de sentimientos de culpabilidad, rabia, ira, aislamiento y miedo que son eliminados por la pareja en la reconciliación o escuchando un halago demostrándoles su importancia.

      A pesar de que nos demos cuenta tarde, independientemente del tiempo que haya pasado, debemos tener el valor de encontrar nuestro propio camino, desligándonos de esas emociones que nos arraigan, remendando nuestros errores. No estamos solos, siempre cabe la posibilidad de pedir ayuda si no tenemos la suficiente voluntad para hacerlo.


lunes, 11 de marzo de 2013

¿Progreso?

Cuando destruimos algo creado por el hombre, 
lo llamamos vandalismo.
Cuando destruimos algo creado por la naturaleza,
lo llamamos progreso.


A veces se gana, a veces se pierde, pero siempre se aprende


      ¿Nunca te has preguntado por qué la gente es tan falsa? ¿Por qué la gente aparenta ser lo que no es? Yo sí. Y no me gusta nada la reflexión que va detrás de esa pregunta. Pero es cierto, no puedes ser quien no eres realmente y pretender luego caer bien a los demás y, además, amar y ser amado. Porque sí, puede que les caigas bien, ames y seas amado ¿pero nunca te has dado cuenta que les caes bien, amas o eres amado por quien aparentas ser y no por quien eres de verdad? ¿No es muy triste esa realidad? Sí, la realidad puede ser cierta, dura, complicada y dolorosa y, sin embargo, puedes pensar que la realidad, tu propia realidad, la construyes tú, día a día, con tus pensamientos y sentimientos. Y sí, la vida está llena de pruebas, pero está en tus manos hacer que valga la pena. Tampoco digo con esto que tengas que creer que eres un superhéroe: el más valiente y el más fuerte. Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar. Y detrás de cada derrota viene una victoria. Nada en esta vida es fácil, mas no necesites que sea fácil, sino posible. Si algo está destinado a suceder, sucederá. Da igual si tarda horas en llegar, o años, pero llega. Y eso puede suceder en cualquier momento, en la calle, en el supermercado, o en medio de la nada, pero siempre será cuando menos lo esperes, cuando todas las esperanzas ya hayan sido agotadas. Eso hace el momento aún más mágico. 

domingo, 10 de marzo de 2013

Deja de lamentarte y haz algo para solucionarlo

Deja de lamentarte, no soporto a las personas que se lamentan de sus vidas. Tú eres el problema y tú eres la solución.



sábado, 9 de marzo de 2013

Las dos caras de la moneda

      La solución más fácil de un problema es la correcta. Pero si la solución más fácil es la correcta, significa que la moneda tiene dos caras: una sin cruz y otra normal para enseñársela a los demás.

                                           
      - El Mentalista.

viernes, 8 de marzo de 2013

Sé tu mismo y nadie más






¿Porqué no dejas la manía de intentar ser perfecto? ¿Y si intentas ser tú mismo?



Vuela. Vuela alto y ve a donde quieras ir. Pero recuerda que el camino para salir de tus inseguridades depende del camino al que quieras llegar. Y si no te importa mucho el sitio, tampoco importa mucho el camino que tomes.

jueves, 7 de marzo de 2013

Querer es poder

      Todavía recuerdo algunos momentos de mi infancia. Aquellos días en los que lo único que me preocupaba era no poder jugar. No sé cómo, pero siempre me las arreglaba para hacer travesuras y salir ilesa. Me imagino que es porque ser pequeño no implica tener un corazón pequeño. O, tal vez, por la dulzura y empatía que suelen transmitir los niños…
      A veces, echo de menos esos días en los que paseaba por la calle evitando los cuadros negros. O esos días en los que el estar al lado de alguien que quisiera jugar conmigo me era suficiente. Pero las personas crecen. Y con ellas su madurez. Es ésta la que, a base de palos en la vida, nos hace ver las situaciones desde otro punto de vista, que antes no alcanzábamos ver. 
     ¿Qué ha pasado con esa inocencia que a todos nos caracterizó en su momento? Lo peor de crecer es que perdemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos. Creemos que crecer es sinónimo de perder esa chispa que llevábamos dentro. Y no es así. ¿O acaso ser adulto significa ser un amargado? Mi respuesta es no. Cada uno es como quiere ser y como se va construyendo a sí mismo día a día. Así que aprovecha cualquier oportunidad que se te presente para cambiar cualquier cosa que no te guste de tu forma de ser. Porque nunca es demasiado tarde y nunca es demasiado pronto. Sé quien quieras ser, que nadie te influya en tus decisiones. Al fin y al cabo, son ellas las que nos forman como personas. Y recuerda: querer es poder.

martes, 5 de marzo de 2013

My soulmate

       ¿Ven esa persona que sale junto a mí en todas las fotos? Pues es  mi mejor amiga


      Confiable. Testaruda. Optimista. Empática. Romántica. Loca. Buena persona. Mejor amiga. Paciente. Enamorada. Vaga. Dormilona. Fiel. Cariñosa. Comprensiva. Persistente. Buena oyente. Inteligente. Impaciente. Puntual. Tolerante. Sincera. Preocupada. Modesta. Luchadora. Habladora. Risueña. Educada. Espontánea. Libre. Desordenada. Segura de sí misma. Valiente. 

      Ella es indescriptible. Hoy, una vez más, le doy las gracias por formar parte de mi vida y, más aún, por formar parte de mí. Porque me acompaña en los buenos momentos y, más importante, me soporta en los malos. Siempre intenta hacer sonreír a la gente que quiere. No se cierra a nadie. Da segundas oportunidades. Porque cree en la bondad de las personas. Y eso es algo muy característico de ella. 

      No concibo una vida sin ella. Asimismo, sé que algún día nos tendremos que separar. Mas cuando llegue ese momento, quiero que sepa que siempre seguirá pudiendo contar conmigo. Es imposible lo contrario, forma parte de mí, de mi corazón… 

Mi mejor amiga, my soulmate,TE QUIERO.
      

lunes, 4 de marzo de 2013

No intentes cambiar el mundo, intenta que el mundo no te cambie a ti


      Dime, ¿cuántas veces has deseado tener una máquina del tiempo? ¿Cuántas veces has deseado tanto no haber hecho algo que quisieras rebobinar unos minutos, cambiar lo que hiciste y dar todo por olvidado? No sé la respuesta, pero te diré una cosa: Da igual cuántas veces vuelvas atrás en el tiempo. Porque éso es como en las películas: podrás rebobinar, parar, adelantarte a lo que vendrá y, aún así, los hechos siguen ahí. Por eso, te digo otra cosa: no intentes cambiar lo que ya ha pasado, you can't rewind a moment in this life. Pero si puedes intentar seguir con tu vida tal y como era antes de cometer ese error que intentas olvidar, pues:


      Y si aún así sigues queriendo olvidar lo pasado recuerda: no se trata de olvidar, sino de recordar sin que te duela. Recuerda que un poder conlleva una gran responsabilidad. Y uno de los mayores poderes que puede poseer el ser humano es la fuerza de voluntad. Ella nos guía a través de los obstáculos y nos hacen superarlos con creces, además de poder llevar a cabo casi todas las metas que antes creíamos inconcebibles. Si algo he aprendido de lo poco que llevo viviendo es que con interés y esfuerzo se supera todo. No te des nunca por vencido. Y piensa que, a nivel emocional, darse por rendido muchas veces es dejar de aguantar estupideces. Sé tú mismo, nadie más. Ten el valor de quererte a ti mismo más que a los demás, pues no hay ninguna otra persona que vaya a durar tanto en tu vida que no seas tú mismo. 
      La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.


domingo, 3 de marzo de 2013

Would you?


"Mi mejor amigo me dio el mejor consejo
Él me dijo <<cada dia es un regalo y no un derecho>>
No dejes piedras sin mover 
y deja tus miedos atrás.
Intenta tomar el camino menos transitado.
Ese primer paso que tomes será el más largo.
Si hoy fuera tu ultimo día
y mañana fuera muy tarde,
¿le podrías decir adiós al ayer?,
¿vivirías cada momento como el último?
Dejando las viejas fotos en el pasado,
¿donarías cada centavo que tienes?
Si hoy fuera tu último día...
Ir en contra de las expectativas sociales debería ser una forma de vida.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
Cada segundo cuenta porque no hay un segundo intento.
Por eso, vívelo como si no lo fueras a vivir otra vez.
No tomes el camino mas fácil en tu vida.
Si hoy fuera tu último día
y mañana fuera muy tarde,
¿le podrías decir adiós al ayer?,
¿vivirías cada momento como el último?
Dejando las viejas fotos en el pasado,
¿donarías cada centavo que tienes?,
¿llamarías a los viejos amigos que nunca vez?
Reviviendo los antiguos recuerdos,
¿perdonarías a tus enemigos
Encontrarías a la persona con la que has soñado
jurándole a Dios
que finalmente te has enamorado.
Si hoy fuera tu último día,
si hoy fuera tu último día,
¿dejarías tu marca reparando un corazón roto?
Nunca es demasiado tarde para conseguir tus metas
a pesar de quien seas.
Entonces haz lo necesario.
Porque no puedes repetir ningún momento en esta vida.
No dejes que nada se interponga en tu camino.
Porque las manos del tiempo nunca están de tu lado.
Si hoy fuera tu ultimo día
y mañana fuera muy tarde,
¿le podrías decir adiós al ayer?,
¿vivirías cada momento como el último?
Dejando las viejas fotos en el pasado,
¿donarías cada centavo que tienes?,
¿llamarías a los viejos amigos que nunca vez?
Reviviendo los antiguos recuerdos,
¿perdonarías a tus enemigos? 
Encontrarías a la persona con la que has soñado
jurándole a Dios
que finalmente te has enamorado.
Si hoy fuera tu último día…".

- Nichelback.


Nada es eterno


"Nada es eterno. 
El café se enfría, 
el humo se disipa, 
el tiempo pasa, 
la gente cambia".

      Pero, ¿la gente cambia con el tiempo o con el tiempo muestra realmente quién es?

sábado, 2 de marzo de 2013

Hora de nadar o ahogarse

      ¡Hola! Ésta es mi primera entrada en este blog. No sé si va a ser la última o no. Sólo sé que quería volver a tener un nuevo blog y me lo he creado. Mucha gente quiere volver a crearse una nueva vida, ¿por qué no yo un blog? Soy una chica a la que le gusta mucho fijarse a las frases para llevar a cabo las metas que me impongo. A veces las cumplo, a veces no. Mi nueva frase es: Hora de nadar o ahogarse, pues me identifico con ella en estos momentos. Estoy en 2º de Bachillerato. O nado o me ahogo. Y dime, ¿tú qué haces cuando todos tus sueños se hacen realidad? Vivo el día a día. No me arraigo a nada más. Digo lo que pienso, a todas horas. Tengo una paga diaria de 1440 minutos, o los aprovecho, o los pierdo. No me gusta la hipocresía. Creo que la mentira es como un falso amigo. Es como una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. Bueno, espero haber comenzado bien este blog. Y si no, no importa. Es como una vía de escape a todos los pensamientos que pasan por mi mente. Día a día. Y nada más. Espero encontrar mi norte. Yo también soy una de esas personas que andan perdidas sin un rumbo fijo. ¿Y tú? ¿Sabes realmente cómo estás?   



Swim or sink.