sábado, 25 de mayo de 2013

Seamos realistas, pidamos lo posible


      ¿Por qué siempre queremos lo que no tenemos y no nos conformamos con lo que ya tenemos? ¿Se trata de una condición humana que pide lo que no puede tener o es fruto de lo estúpidos que podemos llegar a ser? Porque sí, a veces somos tan estúpidos de llenarnos la cabeza con tantas ideas estúpidas, que algunas prácticamente son imposibles de conseguir… Sí, sé que soñar gratis y todo eso. Pero estoy HARTA de la gente superficial que cree que por tener más se es una persona con un mayor éxito y popularidad, y de la gente que pasa su vida soñando con aquello que no tiene, en vez de labrarse un PRESENTE. Una cosa es perseguir tus sueños, otra cosa es perseguir lo imposible. Por favor, ¡seamos realistas! Pero realistas y consecuentes. Porque todos y cada uno de nuestros actos tienen sus respectivas consecuencias, y se es maduro cuando somos consecuentes de ellos y admitimos que nos hemos equivocado. Porque Errare humanum est, Errar es humano, ya lo dijo Séneca. ¿Por qué tenemos miedo a equivocarnos? ¿Acaso somos tan cobardes? Se recoge de lo que se siembra, ya lo dijo mi abuela. No podemos saber si algo es posible si no lo intentamos. Y no podemos disfrutar de nuestros éxitos si no luchamos por nuestro presente y futuro. Es por ello que no estoy de acuerdo con la frase: Seamos realistas, pidamos lo imposible, es totalmente incoherente. Y no me gustan las incoherencias. Creo que, en esta vida, se es feliz cuando nuestra mente, nuestro corazón y nuestros actos se corresponden mutuamente en absoluta armonía. Una persona que quiere decir una cosa pero dice otra por miedo a lo que piense otra persona, a parte de hipócrita, es cobarde, sí, COBARDE, al igual que esa persona que siente una cosa pero dice otra solamente para dañar a la otra. Este último ejemplo no sólo demuestra INMADUREZ, sino falta de confianza y de autoestima. Porque, por lo menos a mí, una persona con aires de superioridad sólo me demuestra que se siente inferior a toda la gente que le rodea. Y esto me lleva a una conclusión: ¿En qué mundo vivimos? 



      No se preocupen por la respuesta, ya se las doy yo: Vivimos en un MUNDO ENFERMO, un mundo lleno de desastres, en el que los políticos utilizan la técnica llamada "demagogia" para engañarnos, pensando sólo en sus propios beneficios, sin pensar en que están perjudicando no sólo a una, sino a millones de poblaciones. Un mundo en el que abunda todo tipo de maltratos, desde el psíquico hasta el físico. Todo empieza por algo, ¿no? Sólo hay una verdad, y es que la realidad es triste. Y podría seguir enumerando un sin fin de realidades, pero no estoy dispuesta a cabrearme más de lo que estoy. Porque sí, estoy en una de mis noches en las que incumplo el consejo de mi profesora de Filosofía: Lo peor que pueden hacer es filosofar por las noches, lo único que conseguirán es no dormir. Y tiene razón, pero yo digo: ¿Y qué? ¿Qué tiene de malo pensar, independientemente de la hora que sea? Cada día que paso más en este mundo me pregunto más cosas y cada vez entiendo menos. Creo que es por eso por lo que los antiguos filósofos perdían la chaveta. Espero no unirme a ellos, porque a este paso no sé qué otra opción tengo. Sí, ahora mismo estoy exagerando un poco. Sin embargo, soy muy curiosa, que no es lo mismo que ser cotilla. Me intereso por el mundo en su totalidad, y cada vez me gusta menos lo que descubro. Seamos realistas, pidamos lo imposible


No hace falta que sea fácil, lo importante es que sea POSIBLE

El proceso químico del amor

El proceso químico del amor se produce en el cerebro y con las endorfinas como flechas de Cupido



  • Según los expertos, las endorfinas pueden considerarse una droga, pues crean adicción.
  • Una sustancia que se produce en el sexo está también en el chocolate.
  • Pese a que siempre hablamos del corazón, todos los procesos se dan en el cerebro.

          Si los poetas románticos levantaran la cabeza descubrirían asombrados que esa pulsión, ese "fuego helado" en el que se consumían por sus amadas estaba provocado por algo tan físico como la dinámica química que arrastran las endorfinas, un tipo de hormonas.
      El psiquiatra José Miguel Gaona explicó que el amor, aunque no suene "especialmente romántico", no deja de ser una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares".
      Los expertos aseguran que no nos enamoramos "para que nos sintamos bien por ser el centro del universo" sino para procrear.
      Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar a la descendencia, "no para que nos sintamos bien porque los humanos seamos el centro del universo", puntualizó.
      Las endorfinas
      "Es hielo abrasador. Es fuego helado. Es herida que duele y no se siente", así definía Quevedo esta emoción causada, según Gaona, por las endorfinas, unas hormonas que actúan como neurotransmisores y que aumentan en los momentos placenteros de la vida.
      En concreto, intervienen la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Y es que, a pesar de la ingente cantidad de corazones en mil formatos que se regalarán el próximo 14 de febrero durante San Valentín, los sentimientos no se generan en el corazón, sino en el cerebro.
      Las fases del amor
      Nos enamoramos paso a paso, en tres fases distintas:
  • Primera fase: reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase "me parece atractivo", explicó Gaona.
  • Segunda fase: "es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía".
  • Tercera y cuarta fase: En las dos últimas etapas hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo.
El amor es una droga

      Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción.
      Gaona considera que las relaciones no tienen por qué terminar una vez que acabe el amor romántico, a pesar de que esta sensación sea "sumamente adictiva".
      Y es aquí donde los poetas románticos tienen cierta culpa de los problemas de pareja de hoy en día, "hasta el XIX nadie se casaba por amor, sino por intereses, mientras que el amor se reservaba para los amantes".

jueves, 23 de mayo de 2013

When We Stand Together.



One more depending on a prayer 

And we all look away 

People pretending everywhere 
It's just another day 

There's bullets flying through the air 
And they still carry on 

We watch it happen over there 

And then just turn it off 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win 


They tell us everything's alright 

And we just go along 
How can we fall asleep at night? 
When something's clearly wrong 


When we could feed a starving world 

With what we throw away 

But all we serve are empty words 
That always taste the same 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 

We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win 


The right thing to guide us 

Is right here, inside us 

No one can divide us 
When the light is nearly gone 

But just like a heartbeat 
The drumbeat carries on 

And the drumbeat carries on 
(Just like a heartbeat) 

(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
We must stand together 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
There's no giving in 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
Hand in hand forever 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's when we all win 
(Hey, yeah, yeah, yeah, yeah) 
That's, that's, that's when we all win 
That's, that's, that's when we all win

- Nickelback.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Dónde?

¿Dónde está la línea entre amistad y amor?


¿Dónde está la línea entre juego y realidad?


¿Dónde está la línea entre deber y necesidad?